El gobierno hará otra oferta a ATEN en una nueva mesa salarial

Los ministros estuvieron trabajando el fin de semana en diferentes alternativas. El gobernador Omar Gutiérrez les pidió que presenten un menú.

El gobierno anunció que convocará a los docentes a una nueva reunión de negociación para mañana. Según detalló el gobernador Omar Gutiérrez, los equipos técnicos de tres ministerios trabajaron durante todo el fin de semana para realizar una nueva oferta. No quisieron adelantar números pero aseguraron que será superadora.

Gutiérrez, en diálogo con la prensa y en compañía de los ministros Cristina Storioni y Mariano Gaido, destacó que su recomendación para el equipo que negocia con los docentes, es que intenten profundizar el diálogo. “El diálogo exige construcción de acuerdos. No pueden haber imposiciones y hay que tomar una postura de solidaridad”, dijo.

Los funcionarios destacaron que hay muchos maestros que están trabajando. “Si el gremio tomó la oferta anterior como provocación, les decimos que trabajamos con las herramientas que tenemos a disposición, como el presupuesto y la masa salarial del conjunto de la administración pública, para llevarles la mejor propuesta”, dijo Storioni y agregó que hacen el esfuerzo de revisar y ajustar las ofertas diariamente.

Gutiérrez sugirió a sus colaboradores que haya más de una metodología y formato de propuesta para buscar una solución rápida. “Sugerí que en el ida y vuelta podrán confluir en propuestas tengan la misma inversión salarial, pero con diferentes formatos. Así podrán ver, de acuerdo a los recursos económicos disponibles, la que mejor se adapte para fortalecer el empleo público educativo”, detalló.

El gobernador hizo un reconocimiento público a las representaciones sindicales que ya cerraron acuerdos a nivel provincial y municipal. En este sentido, el ministro de gobierno Mariano Gaido aclaró que de cuatro gremios que conforman la mesa de diálogo, tres ya alcanzaron un acuerdo y están expectantes para mañana.

“Llevaremos adelante esta propuesta de máximo esfuerzo presupuestario, dentro de los marcos posibles, para encontrar un acuerdo rápido. Necesitamos a los estudiantes en las aulas y las escuelas abiertas”, dijo Gaido.

El día propuesto para la nueva instancia de negociación coincide con la marcha federal de educación, de la que participarán los docentes. Consultados por este tema los ministros aseguraron que no se les comunicó nada.

“Se va a dar una nueva mesa y confío en que logren un acuerdo a partir de este trabajo que se llevó a cabo el fin de semana. No hay descanso, se trabajó día y noche, las 24 horas, para llevar adelante esta propuesta”, dijo el gobernador.

Aulas vacías

Datos

8
suman con la de hoy las jornadas de paro de los docentes. La huelga comenzó con el inicio del ciclo lectivo.

Temas

Paritarias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios