El gobierno volverá a controlar Canal 10

03 nov 2008 - 00:00

Río Negro no renovará el contrato con Artear por Canal 10. Desde hace una década, esa productora de Canal 13 concentraba el gerenciamiento de la emisora provincial. El acuerdo vence el año próximo y Saiz avanzó esta semana en Capital Federal en otro convenio con Artear, pero destinado exclusivamente a la compra de productos televisivos. El gobierno rionegrino recuperará así el manejo de Canal 10.

Además, Saiz concurrió al homenaje de la UCR al ex presidente Raúl Alfonsín y, después, reiteró su llamado a la conducción partidaria para convocar a quienes -como él- piensan "distinto".

En un comunicado que tituló "Por qué fui", el gobernador afirmó que lo del Luna Park fue un "merecido homenaje al maestro" y resaltó que "siempre es bueno recibir estas dosis de confianza y esperanza" de los jóvenes".

Reivindicó que el "reto es una renovación de ideas, acompañada por una vanguardia de jóvenes".

Destacó a Alfonsín, su reconocimiento democrático a la UCR y a la recuperación institucional. "Estas y muchas más razones" determinaron que concurra "al acto de los 25 años de la democracia y a Raúl Alfonsín, resaltó.

Igual, Saiz aprovechó para su estrategia partidaria. Concurrí como "un militante más porque lo que nadie jamás podrá hacer en la UCR es permitir que se discrimine y se seleccione quiénes están dentro y quiénes están fuera, rompiendo la esencia de la democracia partidaria.

"La UCR la hicimos y la seguiremos haciendo muchos, inclusive pensando distinto", concluyó.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.