El gremio de los docentes vuelve hoy a las rutas

Los docentes volverán a trasladarse hoy a las rutas para continuar el reclamo por una nueva mesa de negociación salarial. Al cumplirse 29 días de paro, realizarán una volanteada en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti desde las 9:30. Está previsto que levanten las medidas después de las 14.

Ayer los docentes reclamaron en el BPN que durante el fin de semana hubo “irregularidades” en las cuentas a sueldo: notaron descuentos en sus salarios que luego fueron restablecidos. La secretaria general de la seccional capital, Angélica Lagunas, aseguró que el dinero fue depositado el viernes y que el sábado detectaron “descuentos de 1.000, 3.000 y 5.000 pesos”.

La conducción provincial atribuyó el tema a inconvenientes en los sistemas informáticos. “Dicho problema no solo se detectó en el BPN, sino también en otras entidades bancarias”, aclararon. Alertaron que, “de tratarse de una intromisión en las cuentas, estaríamos ante un delito grave, ya que únicamente se puede extraer dinero de una cuenta bancaria con orden judicial o autorización del titular”.

Con la confusión respecto de los descuentos, el conflicto docente sumó un nuevo capítulo en la décima semana de reclamos desde que se inició el ciclo lectivo. El aumento decretado por el gobierno provincial la semana pasada no logró aplacar la disconformidad del sector, que continuará con medidas de fuerza hasta el viernes, por lo menos.

Ese día se realizarán asambleas en las 22 seccionales de la provincia para decidir si continúan reclamando una nueva instancia de negociación o levantan la huelga y esperan la mesa comprometida para junio. El sábado se hará el plenario de secretarios generales que terminará de resolver la posición del gremio.

Ayer la dirigente de ATEN Capital aseguró que la suba del 6,3% aplicada este mes “significa 509 pesos en el salario básico de un maestro inicial”. Abarcará el trimestre de abril, mayo y junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios