El hospital de Centenario sumará dos médicas pediátricas

El doctor Carlos Florines es el nuevo director del nosocomio. El sector de Pediatría estuvo cerrado desde hace más de un año. Las nuevas profesionales vendrán de Rosario y Catriel.

El doctor Carlos Florines fue designado como nuevo director del hospital de Centenario y marcó que su principal objetivo es reactivar el servicio de pediatría. “Hay dos pediatras que están viniendo una de Rosario y otra de Catriel y están con ganas de arraigarse”, recalcó Florines sobre lo que podrían ser los primeros profesionales de pediatría que se sumarían al plantel del hospital tras el cierre del servicio hace más de un año.

El hospital Natalio Burd es de complejidad VI y el doctor que ahora comanda la institución manifestó que “tiene que desarrollarse más en su plenitud y uno de los objetivos puntuales de la gestión es la apertura del servicio de pediatría”.

Para que se concrete explicó que “primero hay que atraer profesionales, seducirlos, asegurándoles la estabilidad y el buen clima laboral y sobre todo en lo que estamos trabajando con el gobierno de la provincia y con la municipalidad es en la vivienda” ya que “cuesta mucho arraigarse en otra provincia y no tener vivienda”.

Las estrategias apuntan hacia ahí y se mostró optimista: “Ya han estado preguntando por nuestra localidad y por el hospital. Hay interesados, y está preguntando cada vez más gente que quiere venir”, destacó.

“Cuando asumo la gestión y veo un servicio de pediatría cerrado, no me hace feliz ni como trabajador de salud ni como trabajador de este hospital”, expresó Florines.

Dijo que la falta de pediatras genera la falta de continuidad en la internación de los niños.

“Viene gente del hospital Bouquet Roldán los días martes. Es el día más fuerte en la parte ambulatoria, no en la guardia”, indicó.

Sumó que en días discontinuos asisten profesionales que provienen de Cutral Co, Plottier, y de la zona Metropolitana. Si bien dijo que son de gran ayuda “no es lo correcto, porque uno aspira a tener nuestros propios pediatras del hospital”.

Comentó que desde antes de asumir mantuvo encuentros con distintos hospitales de la provincia y con la Sociedad de Pediatría de Neuquén, y como jefe de la zona sanitaria I ya percibía que era constante la búsqueda de profesionales en otras provincias.

Florines asumió en reemplazo de Alejandro Zapata, quien cumplía un interinato. El nuevo director trabaja en el hospital desde el año 1999 y cuatro años antes estuvo en Piedra del Águila. Además es jefe de la zona Sanitaria I que incluye Centenario, San Patricio del Chañar y Senillosa.

Señaló que se reciben visitas de pacientes de otras provincias, sobre todo de Río Negro. En el hospital se superan las 200 consultas diarias por guardia, donde hay trece médicos generales los días de semana y cuatro los fines de semana y feriados.

gentileza

“Cuando veo un servicio cerrado no me hace feliz ni como trabajador de la salud ni como miembro de este hospital”.

Carlos Florines, reemplaza a Alejandro Zapata que cumplió un interinato.

200

consultas diarias se reciben por la guardia, donde trabajan 13 generalistas los días de semana y cuatro los fines de semana y feriados.

Datos

“Cuando veo un servicio cerrado no me hace feliz ni como trabajador de la salud ni como miembro de este hospital”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios