El hospital de Río Colorado tiene nueva conducción

La licenciada en Enfermería Evelyn Schiebelbein, se convirtió en la nueva directora del hospital José Cibanal de Río Colorado, remplazando a Analía Lezica, quien dejó el cargo por acogerse a la jubilación.

El nombramiento de la joven se concretó el jueves y lo realizó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien en la capital provincial definió los lineamientos de trabajo, junto a los secretarios de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, y de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero.

Durante el acto oficial a Schiebelbein se la vio emocionada al borde de las lágrimas y de la misma forma la despedida de Lezica luego de 28 años de trabajo en el nosocomio local.

La flamante conductora es licenciada en Enfermería, forma parte de la planta permanente del nosocomio riocoloradense hace unos 18 años.

“Tomar una decisión tan fuerte como conducir un hospital tan importante costó, aunque con el acompañamiento de la familia y de los compañeros, ayudaron para aceptar el desafío”, señaló la nueva conductora.

“La idea es seguir trabajando con los lineamientos que había trazado Analía (Lezica), con el orden y el trabajo, aunque sumarle nuevos aportes para mejorar, gestionar para lograr un mayor recurso, además de mejorar la atención para darle la mejor repuesta al vecino de Río Colorado”.

Agregó Evelyn Schiebelbein que “la idea es trabajar en conjunto y aunar esfuerzos con los distintos centros de salud que funcionan en los barrios, entidades públicas, el municipio, para mejorar la atención”.

Previamente en una reunión de trabajo, la nueva conducción recibió la forma de trabajo y la integración en cuanto al hospital con el recurso humano, la situación financiera, y el impulso hacia la atención primaria para llevar adelante en todo el sistema de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios