El intendente Quiroga está confiado en ganar la provincia

Durante un encuentro de precandidatos a intendente de la coalición Cambiemos aseguró que se están preparando para gobernar Neuquén “y todos los municipios”. Dijo que tienen una alternativa superadora “lejos del populismo y la demagogia”.

Confiado, el intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos, Horacio Quiroga, aseguró que la coalición que integra va a “gobernar la Provincia y cada uno de los municipios”. Lo dijo durante el discurso que dirigió a los precandidatos a intendente del partido que se reunieron ayer en San Martín de los Andes.

“Nos estamos preparando para ofrecer a los neuquinos una alternativa superadora en 2019. En la provincia hace falta un gobierno de transformación para reemplazar a un modelo agotado que ha gobernado durante más de 50 años. Es hora de ideas nuevas, de nuevos criterios de administración, lejos del populismo y la demagogia”, cuestionó Quiroga al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Cambiemos instrumentó en la Provincia la “Escuela de gestión local” para formar dirigentes. Prevé el dictado de seis módulos con diferentes temas de gestión.

El de ayer se realizó en San Martín de los Andes y el intendente, que aspira a ser gobernador, se mostró con los principales dirigentes de Cambiemos en la Provincia. También participaron quienes Quiroga considera futuros integrantes de un hipotético gabinete. El próximo encuentro será el 6 de octubre en Chos Malal.

Según informaron, el acto de cierre de la escuela de formación se realizará en Neuquén capital. En este contexto, los precandidatos deberán presentar un proyecto de plan de gobierno para la localidad en la que se postulen.

“Ojalá yo hubiera tenido un ámbito de formación como esta escuela cuando asumí por primera vez la intendencia de Neuquén en diciembre de 1.999. Seguramente hubiera cometido menos errores. Es una herramienta clave porque es fundamental estar preparado para gobernar y eso es lo que estamos haciendo en cada una de las localidades”, los alentó Quiroga.

Aseguró que “un precandidato no puede desconocer qué presupuesto tiene el municipio de su localidad, cuántos empleados, qué porcentaje del presupuesto se destina a obras, cuánto a gastos corrientes, qué nivel de deuda tiene, porque si no tiene esa información no puede hacer ninguna planificación”.

“En la provincia hace falta un gobierno de transformación para reemplazar a un modelo agotado que gobernó durante más de 50 años”,

aseguró el intendente Horacio Quiroga, que aspira a la gobernación.

Datos

“En la provincia hace falta un gobierno de transformación para reemplazar a un modelo agotado que gobernó durante más de 50 años”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios