El kirchnerismo y la izquierda, juntos pero separados

Marcharon separados y en el Centro Cívico los oficialistas amagaron con irse cuando comenzaron las críticas al gobierno.

CONMEMORACIÓN

La nutrida marcha y el acto por el 24 de marzo en Bariloche estuvo teñido por las diferencias de los partidos de izquierda y los organizadores del la manifestación, con las fuerzas kirchneristas. Marcharon por las mismas calles pero separados por una gran distancia y, ya en el Centro Cívico, un grupo de oficialistas se fue de la plaza ante las críticas al gobierno nacional que se escuchaban desde los micrófonos.

La marcha partió desde Onelli y Brown y llegó hasta la plaza Expedicionarios del Desierto, donde por la mañana se repasaron las pintadas de los pañuelos blancos sobre el suelo y se realizó el acto oficial del municipio.

El PO, el MST, otras fuerzas del Frente de Izquierda y el PCR, organizadores de la manifestación junto con una multisectorial, se colocaron delante del escenario montado de espaldas al puerto San Carlos. En el ala este de la plaza, se reunieron militantes de La Cámpora y demás fuerzas peronistas del kichnerismo, además de Nuevo Encuentro y otros adherentes.

Cuando desde el escenario comenzaron las críticas al gobierno nacional, esencialmente por la designación de César Milani como jefe del Ejército, los kircheristas comenzaron a abuchear y un grupo de retiró por Mitre, pero otros se quedaron y no pararon de cantar a favor del gobierno.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios