El Manso: 40 familias aisladas por desborde del río Foyel

Desde las 15 está cortado el tránsito de la ruta 83. Antes, lograron salir los 60 alumnos de la escuela del paraje.

04 jun 2013 - 00:00

Unas 40 familias que viven en sectores rurales de El Manso Inferior y cercanas al paraje chileno El León quedaron aisladas esta tarde al interrumpirse el tránsito de la ruta provincial 83 por desbordes del río Foyel.

El corte se produjo pasadas las 15, metros antes del “puente verde” y hasta el anochecer solo cruzaron un camión de gran porte cargado con leña y una camioneta 4x4.

No obstante, poco antes de interrumpirse el camino, alcanzaron a salir los 60 niños que concurren diariamente a la escuela del paraje.

Las lluvias que azotan la Comarca Andina desde hace una semana produjeron el deshielo de la nieve de alta montaña, generando cascadas y arroyos de rápido caudal que terminan alimentando el curso de los ríos principales.

Los mismos voceros demandaron para hoy la necesidad “de máquinas viales para tratar de reparar la ruta erosionada. Hace falta que arreglen el terraplen donde desborda siempre, son trabajos que nos cansamos de pedir que los hagan en verano, pero nadie nos dio pelota”.

Además pidieron “un gomón para llevar mercadería hasta el otro lado, la gente la va a venir a buscar. Es importante que queden abastecidos por si el temporal se prolonga”.

Hoy, hasta el anochecer, “no apareció ningún funcionario, ni de Vialidad ni de Gendarmería: Como siempre, se olvidaron de nosotros, parece que no fueramos rionegrinos”, graficó el mismo vecino entrevistado.

Según los pronósticos, las lluvias en la zona andina se extenderán por otros dos días.

Agencia El Bolsón.-

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.