El miércoles es la fecha límite para el conflicto docente en Neuquén

En esa fecha finalizan los cinco días de paro y es el último día que tiene el gobernador Omar Gutiérrez para firmar el decreto que formaliza los aumentos salariales.

La fecha límite del conflicto entre los docentes de Neuquén y el gobierno provincial está marcada: miércoles 25. Ese día finalizan los cinco días de paro y es el último día para que el gobernador Omar Gutiérrez firme el decreto que formaliza los aumentos salariales.

Si no es convocado a una mesa de negociación con una nueva propuesta salarial, ATEN realizará asambleas para definir nuevas medidas de fuerza. Pero desde la Provincia afirmaron que la propuesta de dos ajustes trimestrales en función de la inflación y una nueva paritaria en junio es la final.

Te puede interesar Docentes de Neuquén rechazan una probable suba por decreto

Ante esta situación, la decisión del gobernador será la que “marque la cancha”. Desde el gremio adelantaron que si aumenta por decreto, la respuesta será contundente. “Que no se le ocurra a Omar Gutiérrez firmar un decreto con el aumento salarial porque, si hoy fuimos más de 15.000, si lo hace vamos a ser 30.000”, aseguró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Mientras este aspecto está pendiente, la situación parece estar lejos del acuerdo. En una entrevista radial, el ministro Mariano Gaido aseguró que no es necesario convocar a una nueva mesa porque “el diálogo está abierto en el ámbito del Consejo” Provincial de Educación, organismo que los docentes llamaron a bloquear este lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios