El MPN irá a internas el 25 de noviembre

Serán abiertas por lo que podrán votar los afiliados al partido y los que no están en los padrones de ningún partido. También se elegirá candidato a intendente.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino definieron que el domingo 25 de noviembre se realizarán las elecciones internas para la elección de los candidatos que competirán por cargos electivos en 2019.

Las internas serán abiertas y se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. También se elegirán candidatos a 57 jefes comunales (incluido Neuquén capital), concejales y consejeros escolares.

Por Carta Orgánica, el partido provincial debe convocar a internas para seleccionar sus candidatos. De acuerdo al cronograma electoral la presentación de listas vence el 26 de octubre.

Según el padrón electoral, están en condiciones de votar 420 mil personas. Podrán votar afiliados e independientes.

En esta ocasión, las autoridades partidarias definieron la posibilidad que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años, que figuren en el padrón electoral.

“Con este nuevo proceso electoral, el MPN da un nuevo ejemplo de democracia interna y es el único partido que a nivel nacional elige sus candidatos en internas abiertas”, indicó un documento del partido emitido al término de las deliberaciones.

Más información | “Mi viejo va a ser candidato a gobernador”, dijo Gastón Sobisch

Más información | Estos son los otros candidatos que pretenden la gobernación de Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios