El MPN se mostró unido y con novedades

La Junta de Gobierno y la Convención incluyeron la paridad de género para las autoridades partidarias. Debatió la actualidad durante seis horas.

El Movimiento Popular Neuquino aprobó ayer la paridad de género para los cargos partidarios y la utilización de la boleta electrónica para las elecciones internas.

La decisión fue adoptada en forma conjunta por la Junta de Gobierno y la Convención partidaria, que presiden Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa. “Hoy la equidad de género es una realidad en el MPN”, expresó el presidente de la Junta.

Informó que durante seis horas, los integrantes de los dos órganos de conducción partidarios, se dedicaron a hacer autocrítica y elaborar definiciones. “Pudieron expresarse todos, hubo un diagnóstico compartido, un buen punto de acuerdo para iniciar un consenso de la realidad política”, dijo y agregó que “pusimos primera hoy”.

Te puede interesar Los más grandes del MPN piden cambios en la Carta Orgánica

Indicó que pusieron la cara los máximos dirigentes del partido y acordaron “trabajar para fortalecer el proyecto provincial en un año en el cual tenemos que participar y generar un proceso de desarrollo colectivo”.

Observó que hay un escenario frente a un calendario por delante y eso despierta el interés por participar. “Es el primer partido que sigue eligiendo en internas todos los cargos tanto internos y electivos y por primera vez vamos a modernizarnos en un proceso para ganar en transparencia aplicando la boleta electrónica”, dijo. Es la primera vez que se eligen autoridades con este sistema.

El encuentro se realizó en la sede del partido provincial, en Olascoaga al 1000 de Neuquén capital.

“Estamos orgullosos de las mujeres de nuestro partido. Hoy la equidad de género es una realidad en el MPN; hombres y mujeres compartimos responsabilidades sociales, laborales y familiares, y también decidimos hacerlo desde la política, desde la militancia y la institucionalidad, poniendo en práctica la igualdad de oportunidades”, expresó Gutiérrez.

Te puede interesar El MPN busca limar asperezas antes de las internas

Sostuvo que el MPN “es una fuerza política que integran más de 50 mil mujeres de toda la provincia, constructoras de la historia del partido, muchas veces invisible a la mirada de la sociedad, y a las que hoy se les está reconociendo los derechos adquiridos. No lo hacemos sólo porque las leyes lo estipulan, sino con el convencimiento de que hay que saldar una deuda, que es reconocer la tarea que llevan adelante históricamente”.

La participación femenina en la vida partidaria y política ha sido una de las prioridades dispuestas por Gutiérrez tanto desde la presidencia partidaria como de la conducción del Poder Ejecutivo.

Se conformó la Comisión de Mujeres dentro del MPN con el propósito de motivar la participación y debate de las mismas en la vida interna partidaria. De igual manera, determinó una amplia presencia de mujeres en cargos de conducción dentro del Poder Ejecutivo.

El espacio de diálogo no resolvió los puntos que estaban en el orden del día como la duplicidad del cargo del gobernador y el vicegobernador.

Afiliados

Datos

El espacio de diálogo no resolvió los puntos que estaban en el orden del día como la duplicidad del cargo del gobernador y el vicegobernador.
99.997
ciudadanos integraban en la última interna partidaria el padrón del MPN. Más de 50.000 son mujeres.

Temas

MPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios