El Mundial se va a quedar afuera de las escuelas de Neuquén

Aconsejan no suspender las clases para ver los partidos de la Selección por los días de clases perdidos por el conflicto entre el gobierno y los docentes.

13 jun 2018 - 11:20

Aunque el Mundial Fútbol marcará el cronograma de más de uno en los próximos días, en las escuelas de Neuquén planean no dejarlo entrar en pos de recuperar los días de clases perdidos por el conflicto entre el gobierno y los docentes.

Desde el Consejo Provincial de Educación no se emitió ninguna resolución respecto a cómo deberían abordarse los días en los que haya partidos de la Selección de Argentina durante el horario de clases. Sin embargo, la prioridad desde el organismo es el dictado de los contenidos que no pudieron darse durante el mes y medio que se extendió la huelga.

Ayer la ministra de Educación Cristina Storioni explicó que con la primera resolución que se formalizó se logró la recuperación de 20 días de clases en el secundario y 12 en el primario. En este último caso se reacondicionó el calendario para que la semana del arte se convierta en la de matemática y lengua, se suspendió la jornada institucional de noviembre, se cambió la forma de los actos y se suspendieron las actividades recreativas de los viernes priorizando el trabajo áulico.

En estas condiciones, el Mundial, Rusia y Messi quedarían afuera de los aulas, aunque la decisión final se tomará en cada escuela.

Otro ámbito educativo que deberá definir cómo viven el evento deportivo más convocante del mundo será la Universidad Nacional del Comahue. En 2014, durante el último Mundial, se instaló una pantalla gigante en el Aula Magna para que estudiantes y docentes compartieran cada jugada de la Selección antes de volver a sus actividades académicas. Este año, algunos estudiantes contaron que ya acordaron con los profesores de las materias que se superpongan con los partidos, sumar horas de clase para no perdérselos.

¿Vos cómo lo vas a ver? Escapadas del trabajo, juntadas familiares o mirarlo en el celular mientras estás en la calle, todo vale para darle una alegría al corazón albiceleste.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección