El municipio de Zapala entregó sus primeras 23 viviendas

Se trata de los módulos habitacionales del plan Tu Casa, administrado por la propia comuna.

El municipio zapalino arrancó la entrega de las primeras 23 viviendas del plan Tu Casa que se lleva adelante con recursos propios. La intendenta Soledad Martínez encabezó la ceremonia donde los primeros beneficiarios pudieron acceder al techo propio. Se trata de módulos habitacionales de un dormitorio, cocina y baño que fueron levantados por administración del propio municipio.

El plan Tu Casa surgió en consonancia con el programa Procrear de la Nación. El objetivo de las autoridades locales ofrecer una alternativa a aquellos vecinos que no pudieran postularse para obtener un financiamiento del programa nacional por no contar con los ingresos mínimos requeridos.

Fue así como el Ejecutivo lanzó un plan que constaba originalmente de 50 módulos por año que debían construirse en los terrenos de los propios beneficiarios. Esta característica hizo las obras se demoraran más de la cuenta ya que resultó muy dificultoso ejecutar obras en diferentes sectores de la ciudad.

Inicialmente el gobierno nacional aportaba solidariamente los kits de sanitarios y gas pero en el último año y medio dejó de hacerlo por lo cual la situación del plan habitacional se complejizó todavía más.

“Poder entregar estas 23 viviendas en honrar el compromiso que asumimos con ustedes y es muy importante para nosotros ya que cada proyecto que encaramos desde la gestión tiene que ver con construir un ciudadanía diferente. Con generar un vínculo diferente con los vecinos, desde el respeto, desde entender que el recurso que está puesto en estas casas es de todos los zapalinos”, sostuvo Martínez, en un tramo del discurso que brindó hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios