El municipio sale a “timbrear” por la obra del Metrobús en Neuquén

Desde hoy visitarán a los frentistas de la zona afectada por la remodelación. Buscan explicarles cómo funcionará el nuevo sistema de tránsito y, a la vez, recopilar sugerencias e inquietudes. Los vecinos habían acudido a la Defensoría del Pueblo.

El timbreo que impuso Cambiemos para conocer lo que piensan los vecinos sobre la gestión parece ser una modalidad que se afianza con la mira puesta también en otros objetivos. Esta vez, será utilizado por la Municipalidad de Neuquén para explicarle a los vecinos los beneficios que traerá el Metrobús a la ciudad.

Un equipo de empleados comenzará hoy a recorrer las casas de cada uno de los 508 frentistas que viven sobre avenida del Trabajador. Además de brindarles información pretenden escuchar las dudas, planteos y sugerencias que tengan.

La obra, que actualmente avanza entre Chrestía y la Ruta Provincial 7, ha generado quejas. A principios de este mes, los vecinos del barrio Centro Oeste cuestionaron la falta de información que brindó la municipalidad sobre los trabajos en esa zona, donde las máquinas removieron 500 metros de bulevar. Incluso, un grupo de frentistas del sector afectado acudió a la Defensoría del Pueblo, para que el organismo solicite informes a la secretaría de Movilidad Urbana.

La medida generó la reacción del Municipio que informó, a través del subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, la decisión de “organizar una serie de visitas personales” con cada uno de los vecinos que están viviendo sobre la obra del Metrobús.

Hoy, la recorrida comenzará a las 9 entre las calles Collón Cura y Combate de San Lorenzo, en el sector del barrio El Progreso.

“Vamos a contarles los beneficios qué va a tener esta obra no sólo en el transporte público sino en la puesta en valor de toda la zona una vez que esté terminada, porque si bien sabemos que hoy genera muchas complicaciones, también es cierto que cuando el Metrobús se ponga en marcha los beneficios para los vecinos van a ser muchos”, describió Palladino.

Los empleados municipales que recorrerán las casas tendrán una identificación para mostrarle al vecino y certificar que pertenecen a la comuna.

“No queremos que queden dudas y el objetivo es hablar de todo en forma personalizada y con cada uno. Es un contacto muy importante, porque no solo van a dejar la información, sino que vamos a ir a escucharlos para poder dar respuesta a las dudas, planteos y sugerencias”, sostuvo.

En números

Datos

180 días
es el plazo que la zona de avenida del Trabajador estará en obras. Las tareas comenzaron en julio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios