El paro “buena onda” de la especial 23

Tres docentes y un portero de Jacobacci adhirieron a las medidas de fuerza por el reclamo salarial, pero igual fueron a la escuela. Con pintura que donó la directora, renovaron la sala donde 24 alumnos comenzarán hoy el ciclo lectivo.

Docentes de la Escuela Especial 23 de Jacobacci protagonizaron una singular adhesión a la medida de fuerza que se llevó adelante entre el lunes y ayer en todos el país: decidieron pintar un sector del establecimiento para darles una sorpresa a los alumnos cuando vuelvan a clases.

A pesar de estar de acuerdo con el paro de 48 horas por el reclamo salarial, las docentes asistieron a la escuela durante las dos jornadas, pero con el objetivo de mejorar un espacio que comparten a diario con sus alumnos.

Según detalló Yesica Gómez, quien se desempeña como maestra de actividades prácticas del turno mañana, la idea fue “cambiarle la cara” al aula taller, uno de los espacios más utilizados por los alumnos y docentes.

Además de realizar distintas actividades prácticas, los alumnos y docentes utilizan el lugar como sala para ver televisión, elaborar distintos alimentos en el taller de cocina, y también funciona como comedor de la institución.

“Estábamos con ganas de cambiarle un poco la cara a este espacio y la directora (Daniela Perdomo) nos ofreció pintura que había comprado el año pasado para su casa. Nos dio la pintura y el ok y en estos dos días pintamos la sala para darles una sorpresa a nuestros alumnos porque se lo merecen”, sostuvo.

Gómez realizó los trabajos junto a Romina Guzmán, maestra de grado del turno tarde y a la preceptora y maestra de grupo del turno tarde, Silvana Sarries, quien pintó los marcos de las puertas. Tuvieron la invalorable colaboración del Germán Ardanáz, quien se desempeña en el área de Servicios Generales.

Aclaró que, como la mayoría de los docentes de esta escuela, “nosotros también adherimos al paro porque creemos que es un reclamo justo, pero también creímos conveniente hacer algo útil para los chicos y para la institución y quisimos cambiarle los colores a un lugar que es muy utilizado. Nuestros alumnos pasan hasta 8 horas en la escuela y creemos que se merecen lo mejor. Lo hicimos por ellos, también para que el lugar en el que trabajamos se vea un poco más bello y para empezar el año con buena onda”.

Hoy a las 8:30, los 24 alumnos que asisten a la Escuela Especial 23, se encontrarán con un espacio distinto y renovado, que luce colores alegres y con una nueva disposición de los muebles. Tendrán, junto a los docentes, la tarea de ornamentarlo a su gusto, con sus dibujos, trabajos artesanales, entre otros, como lo hacen habitualmente.

Apertura oficial en el paraje Treneta

Hoy quedará formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2018 con un acto que encabezará la ministra de Educación, Mónica Silva, en Treneta. Será después del cumplimiento de las 48 horas de paro de la Unter.

A las 13, desde ese paraje, la funcionaria habilitará el ciclo para las 25 Escuelas Secundarias Rurales Virtuales (Ex Cem Rurales). Además, las clases se normalizarán tras las jornadas de protesta de los docentes, quienes ayer marcharon en Viedma, en Chichinales y en Bariloche como cierre de las actividades durante el paro que contó con un marcado acatamiento en toda la provincia.

Los maestros rechazan la propuesta oficial de un 15 por ciento de aumento que volverá a discutirse el lunes próximo, en el ámbito paritario.

Pocas expectativas ante la nueva paritaria

Con pocas expectativas irá la dirigencia de Unter a la paritaria del lunes, ya que no se modificaría el porcentaje de incremento que propuso el gobierno hace una semana, y la oferta sólo se mejoraría con un acortamiento de plazos. Así lo manifestó la secretaria general, Patricia Cetera, en el marco de la protesta de ayer en la zona de Chichinales. “Si se mantiene en el 15%, tenemos mandato del Congreso de no aceptar”, recordó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios