El paro de municipales en Allen fue escaso y el Ejecutivo no avanzó con la conciliación

En Allen, el paro que lanzaron los gremios que agrupan a los empleados municipales no generó hasta el momento inconvenientes en el normal funcionamiento de la comuna. El escaso acatamiento debilita la medida de fuerza que, según el Ejecutivo, no supera el 5% de adhesión del total de los agentes.

Mucho ruido, pero sin efecto en la administración y en la prestación de los servicios. Esa es la síntesis del paro que sostienen Soyem y Ate, gremios que reclaman un aumento superior al 15% anual.

Hoy por la mañana, en el segundo día de protesta, apenas una decena de empleados tocaron el bombo e hicieron sonar algunas bocinas en el edificio municipal, donde tomaron una de las oficinas, en la esquina de Tomás Orell y Sarmiento.

Motivo de la ocupación, desde el Ejecutivo presentaron una denuncia. Sin embargo, la baja adhesión al paro hizo que el gobierno local no avance en el pedido de conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo. La planta del Ejecutivo tiene 240 empleados, entre contratados y permanentes.

El conflicto surgió luego de que los gremios rechazaron el pedido de aumento salarial que hizo la administración de la intendenta, Sabina Costa, quien ofertó un 15% anual. Los sindicatos llegaron a pedir un 20% semestral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios