Radar

El PJ votará este domingo para definir su candidato

14 feb 2018 - 00:00

El PJ parecía haber encaminado su candidato a la intendencia, pero finalmente los afiliados deberán votar para determinar quién competirá por el Frente para la Victoria en la elección municipal del 15 de abril.

El viernes la junta electoral del Justicialismo avaló la elección interna, cuando Martín Loizzo presentó la documentación requerida, incluyendo los avales necesarios para lograr la habilitación del proceso.

De esta manera el próximo domingo, tal como surgió de la convocatoria, se abrirán las urnas únicamente para los afiliados del PJ de Regina.

La interna para definir el candidato del FpV provocó inmediatas reacciones. Por caso, el legislador Luis Albrieu cuestionó la participación de Loizzo como secretario de Gobierno de Daniel Fioretti el año pasado.

Durante enero y a partir de una serie de encuentros entre dirigentes que pretendían la candidatura a la intendencia (Carlos Vazzana, Diego Barenghi, Daniel Menegón y Domingo Vallejo), se acordó llevar adelante un sondeo, en el cual no participó Loizzo, y que arrojó como resultado que Vazzana sería el candidato.

El presidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, reunió a todos los precandidatos y remarcó que de acuerdo a la encuesta, Vazzana era quien tenía mejor medición. Allí se logró el acompañamiento del resto de los precandidatos.

Pero luego de esta definición Loizzo comenzó a fomentar su precandidatura. “A cuenta gotas nos fueron habilitando los requisitos necesarios. El viernes estuvimos en Viedma para hacer la presentación de la totalidad de la documentación y al haber reunido los avales nos habilitaron la realización de la interna”, remarcó.

Villa Regina

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección