El presidente del FpV demandó a Horizonte por 1,3 millones

Alejandro Marinao, que encabeza el bloque del FpV en la Legislatura demandó a la ART Horizonte SA por una incapacidad luego de un accidente que sufrió en 2015 durante una visita de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, demandó a la ART de la empresa provincial Horizonte Seguros SA por más de 1,3 millones de pesos. Reclama que sufrió una incapacidad por un accidente cuando regresaba de una actividad en la visita a la región de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con LU19, el diputado explicó que el accidente automovilístico ocurrió en diciembre de 2015, cuando volvía la visita de la entonces presidenta de la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu. Como estaba cumpliendo horas de servicio y sufrió un accidente reclamó ante la ART.

Marinao no estuvo de acuerdo con el alta por lo que acudió a la Comisión Médica, que resolvió que el legislador no tuvo “secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones”, asegurando que no hubo incapacidad.

El 30 de marzo de 2017 el diputado peronista inició un reclamo judicial, a raíz del que un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad. Horizonte impugnó la pericia y luego la Cámara de Trabajo dictó sentencia declarando que Marinao presentaba un 8,23% de incapacidad. Durante todo ese tiempo, y en la actualidad, el legislador siguió desarrollando sus tareas como parlamentario. Por esa incapacidad, el legislador cobró 357 mil pesos.

Más adelante Marinao inició un segundo reclamo judicial, ya que sostuvo que la indemnización que cobró era incorrecta, por cuestiones de cómputo de salarios. Por esto pidió el pago de una suma adicional de 946.000 pesos, lo cual ya está firme y con sentencia. De esta manera, el monto total que deberá abonar la empresa de seguros rionegrina supera los 1.300.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios