El Previaje le dejó a Neuquén más de 5.000 millones de pesos

Con la segunda etapa del programa nacional arribaron a la Provincia más de 241.000 turistas. San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron los destinos más elegidos.





El programa Previaje le aportó a Neuquén un fuerte respiro económico. La segunda etapa del plan nacional generó ventas con destino a la Provincia por 5.613 millones de pesos, lo que se traslada en el arribo de más de 241.000 turistas a diferentes localidades. Los datos fueron aportados por los diputados del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi, luego de un encuentro que mantuvieron ayer con el titula del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La zona sur fue la preferida de los viajeros, no solo en el ámbito provincial sino también a nivel país. San Martín de los Andes y Villa La Angostura concentraron el 63% de los turistas y se ubicaron en el puesto 10 y 12 respectivamente del ranking de principales destinos turísticos de Argentina.

El 44,5% de las personas que utilizaron el Previaje para sus viajes eligieron San Martín de los Andes, en tanto que el 19,2% se inclinó por Villa La Angostura. La ciudad de Neuquén fue elegida por el 10,6% de los usuarios del programa, otro 4,2% fue a Villa Pehuenia, un 3,4% consumió productos turísticos en Villa Traful y el 1,8% lo hizo en Junín de los Andes. Caviahue se ubicó con un 1,7% de las preferencias y Copahue con el 1,3%.

La diputada Bertoldi consideró que el rol de las pymes fue muy importante en el impacto del Previaje. «Tenemos inscriptos en el programa 664 prestadores turísticos. Somos la sexta provincia en volumen de prestadores, lo que muestra nuestro potencial y la necesidad de una política local que vaya en sintonía con lo que genera el Previaje», dijo.

Carnaghi aseguró que en todos los destinos turísticos de la provincia se está manifestando una muy buena temporada de verano. «Esto se debe al compromiso del gobierno de Alberto y Cristina en reactivar la economía incentivando el consumo interno, lo que además genera las condiciones para que Neuquén pueda diversificar su matriz productiva y consolidar al turismo como una fuente de ingresos genuinos».

El Previaje es la política más importante de la historia del turismo. Así lo indican gobernadores de todas las provincias, representantes del sector privado y principalmente, los millones de argentinas y argentinos que utilizaron esta herramienta. Este maravilloso programa es el motor de la temporada de verano récord que estamos viviendo en destinos de todo el país, fundamentalmente para la reactivación de las economías locales», agregó el ministro de Turismo de la Nación.

«Esta segunda edición del programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas de todo el país y movilizó 99.000 millones de ahorro privado, que sumados a los 51.000 millones que inyecta el Estado nacional por los reintegros, constituye la política pública de incentivo al turismo más grande de la historia», concluyeron los legisladores nacionales.

El Previaje es un programa de preventa de productos turísticos que reintegra el 50% de valor de un viaje en crédito. Por cada comprobante que presente, el beneficiario recibe el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito para realizar compras en el sector turístico, El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.


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