El rector de la UNC asegura que Nación no envía partidas de funcionamiento

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) aseguraron que en los primeros cinco meses del año sólo recibieron una cuota mensual de la partida que se destina su funcionamiento. “La Universidad después del receso se quedaría sin posibilidad alguna de manejo financiero para sus gastos de funcionamiento” fue la definición tajante del rector Gustavo Crisafulli en la última reunión del Consejo Superior. Se trata del dinero que se destina al pago de servicios, becas, comedor, residencias, extensión e investigación.

Crisafulli informó que la deuda de la Secretaría de Políticas Universitarias asciende a $66.258.630. Sin embargo aseguró que con el pago de dos cuotas se podría hacer frente a los gastos más urgentes momentáneamente, aclaró el académico.

Te puede interesar La Universidad del Comahue en una situación financiera límite

El rector resaltó en su informe a los consejeros universitarios que en sus 20 años de gestión “nunca había visto un atraso así”, a la vez que recordó el recorte presupuestario de comienzos de año.

En tanto desde la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC) manifestaron su “repudio al ahogo presupuestario”. “Atenta contra el funcionamiento de las tareas básicas y agrava las condiciones de aprendizaje”, dijo la titular del gremio Micaela Gomiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios