El saldo negativo para la SUBE aumentará a 30 pesos

El ministerio de Transporte de la Nación publicó la modificación hoy en el Boletín Oficial. Actualmente era de 20 pesos.

El ministerio de Transporte de la Nación actualizó hoy los montos negativos que permite utilizar la tarjeta SUBE cuando el usuario se queda sin crédito: será el equivalente a 30 pesos en todo el país. En Neuquén capital, donde el boleto urbano sale 19,12 pesos, no alcanzará para realizar dos viajes.

La resolución 114/2018 del ministerio de Transporte de la Nación se publicó hoy en el Boletín Oficial y estableció “un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.

El monto negativo había sido ampliado por última vez en mayo de 2016, cuando se dejó en 20 pesos. Ese número había quedado retrasado respecto de las últimas subas de tarifas.

Te puede interesar Un trabajador neuquino gastará más de 1.500 pesos por mes para el colectivo

La norma publicada hoy también fijó el nuevo valor para tramitar la tarjeta. El plástico de la SUBE costará el equivalente a cinco veces el valor del boleto mínimo establecido para el servicio urbano y suburbano de jurisdicción nacional. El boleto mínimo de colectivo en la Capital Federal es de 10 pesos y ese es el parámetro que se toma para definir el valor, por lo que tanto la tramitación de tarjeta nueva como la reposición costará 50 pesos.

En los considerandos se argumentó que “los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios