El titular del EPEN calificó de “irracional” la resolución de la intendenta de Zapala

Zambón expresó que “no tiene ningún tipo de sustento” que carguen con una diferencia tarifaria a algún sector exclusivamente y no a todos los sectores.

01 jun 2017 - 18:25

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón se refirió a la resolución de la intendenta de Zapala Soledad Martínez, que ordena a la Cooperativa de Energía Eléctrica dar marcha atrás con los aumentos tarifarios y restablecer las tarifas vigentes a febrero pasado.

La norma indica que la diferencia económica deberá ser afrontada por todas las reparticiones provinciales y nacionales con asiento en la ciudad, para que los vecinos de la localidad no deban pagarla.

Zambón expresó que “no tiene ningún tipo de sustento desde el punto de vista técnico ni jurídico que carguen con una diferencia tarifaria, por el motivo que sea, a algún sector exclusivamente y no a todos los sectores que de alguna forma u otra utilizan el servicio”.

El titular del EPEN calificó de “irracional” la medida, porque “hace recaer solamente sobre las reparticiones públicas -provinciales o nacionales- la diferencia del aumento, trasladándoles costos que no corresponden”.

Zambón manifestó que “Veremos cuando tengamos la resolución en mano, a cuánto se va a ir este incremento, porque va a recaer aún más sobre las reparticiones públicas”.

Neuquén (AN)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.