El viernes se inicia el cronograma en Río Negro e incorpora guardias médicas

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó esa inclusión después de reunirse con el gobernador Weretilneck en Cipolletti.

El cronograma salarial de mayo se comenzará a pagar el 1° de junio, con los docentes y porteros, para concluir el viernes 8, con guardias médicas y horas extras. Esa información fue adelantada por el gobernador Alberto Weretilneck ayer cuando se reunió en Cipolletti con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

También participó el secretario de Trabajo, Lucas Pica. El gremio calificó hoy de encuentro “informal” mientras confirmó el cumplimiento del acuerdo paritario en “todas sus partes” ya que, por “primera vez, las guardias y horas extras que cobran los trabajadores de salud serán incluidas en el cronograma mensual de haberes, abonándose las mismas el próximo 8 de junio”.

En un comunicado, Aguiar ratificó que “se materializa un nuevo logro de ATE y se da respuesta a una demanda histórica que mantenían los trabajadores de la salud. Las Guardias y Horas Extras forman parte integral del salario y las mismas siempre se debieron abonar de manera conjunta. Hemos dado un paso que permite a todos los hospitalarios recuperar la previsibilidad de sus ingresos”. Agregó que “la demanda crece para el Sistema Público de Salud fruto de las actuales políticas de ajuste. Mientras no se incorpore más personal, las tareas extraordinarias adquieren vital importancia para garantizar todas las prestaciones”.

En otra parte, se insistió que ATE logró que el entendimiento firmado el día 24 de marzo en relación a “estos conceptos salariales se adelante un mes, teniendo en consideración que según el acta los referidos pagos se debían regularizar durante los primeros días de julio con los haberes del mes de junio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios