Elecciones 2019: Odarda será la compañera de fórmula de Soria

El Partido Justicialista oficializó la lista antes de la medianoche de ayer. Como se preveía, la actual senadora será la candidata a vicegobernadora.

Magdalena Odarda será la compañera de fórmula de Martín Soria (FpV), y el barilochense Ramón Chiocconi será el primero de la lista sábana de cara a las elecciones a gobernador que serán el próximo 7 de abril.

Esos son los nombres que se oficializaron ayer a la medianoche, tras el cierre de listas del Partido Justicialista. No hubo sorpresas y tal como se preveía será una lista de unidad. Sin embargo el Partido Justicialista solicitó una prórroga de 48 horas para definir a algunos de los candidatos por los circuitos. Antes del congreso partidario del jueves, que se realizará en Roca, se tendrá la nómina completa de esos aspirantes a legisladores.

La lista de unidad es la celeste y blanca, y pidieron reservar el color azul. Lo que destacaron desde el partido fue la cantidad de avales obtenida, que alcanzó las 3.000 firmas certificadas.

“Hacía mucho que no se obtenía ese nivel de respaldo” manifestó el legislador Nicolás Rochás (FpV), quien además es el apoderado del partido.

Sin embargo, el legislador fue cauto a la hora de revelar los candidatos a legisladores que estarían oficializados y cuáles son los circuitos cuyas candidaturas estarían en pugna, y ameritaron el pedido de prórroga.

“La prórroga vence en los días previos al congreso (por el de Roca). Y allí, ese jueves por la tarde, se dará a conocer todos los nombres” expresó el legislador.

Debido a esto, ahora toda la expectativa para dilucidar la totalidad de las propuestas se revelará en el cónclave roquense.

La oficialización de la fórmula generaba mucha expectativa. De hecho, se especulaba que recién se daría a conocer tras la realización del congreso. Finalmente, los tiempos se adelantaron. Y Odarda se quedó como compañera de Soria, que durante un tiempo alentó la posibilidad de que el barilochense fuese el elegido.

Chiocconi, que finalmente resultó electo para encabezar la sábana, es un médico rescatista de extracción peronista, que en 2011 fue electo concejal por primera vez. En 2015 volvió a encabezar la lista de ediles en su ciudad y en 2017 acompañó a María Emilia Soria en la lista de diputados nacionales.

La alianza entre Soria y Odarda comenzó a concretarse en la edición 2018 de la fiesta de la Manzana que se realiza anualmente en Roca. El intendente le dio la bienvenida para armar un frente y un año después la confirmó como su compañera de fórmula.

El legislador Nicolás Rochás informó que los nombres de los candidatos a legisladores se darán a conocer el jueves tras el congreso en Roca.

El Bolsón no optará por la fecha sugerida por el gobierno provincial y decidió adelantar los comicios municipales para el 5 de mayo.

El intendente Bruno Pogliano (JSRN) , dio a conocer la resolución 035/19 mediante la cual convoca a elecciones municipales para elegir intendente y legisladores para el período

FpV y JSRN irán con una mujer de “vice”

Con la oficialización de la fórmula que encabezará el FpV y la de JSRN se definieron las principales candidaturas de los partidos de mayor convocatoria a nivel provincial. En ambos casos son mujeres.

Juntos eligió las redes sociales para anunciar que la actual titular de la cartera de turismo Arabela Carreras será candidata a vicegobernadora.

En el caso de Soria, pese a que se preveía que su eventual acompañante de fórmula se revelaría tras el congreso partidario que se realizará el jueves en Roca, la decisión se adelantó. Y se definió que Odarda secunde al dirigente roquense.

Datos

El legislador Nicolás Rochás informó que los nombres de los candidatos a legisladores se darán a conocer el jueves tras el congreso en Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios