Elecciones CEB: rechazaron impugnaciones de la oposición

El Consejo de Administración validó el dictamen de la junta electoral y oficializó a los candidatos de las Listas Roja y Blanca, que competirán el 6 de octubre.

Elecciones CEB: rechazaron impugnaciones de la oposición

El Consejo de Administración de la CEB, que controla la Lista Roja, desestimó cada una de las impugnaciones que la Lista Blanca opositora había presentado contra varios candidatos del oficialismo. En consecuencia, las dos listas irán a la elección del 6 de octubre con todos los postulantes porque fueron oficializadas hoy miércoles tras el aval de la junta electoral.

Los blancos habían impugnado, por ejemplo, a Patricia Maizón, que es la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Dina Huapi, que va como tercera postulante titular a la Sindicatura por los rojos.

Los blancos habían planteado que Maizón no podía ser candidata porque existe una incompatibilidad al ser funcionaria municipal. Además señalaron la ley de ética pública a la que el municipio de Dina Huapi adhirió. A Maizón se le venció el mandato como miembro suplente de la Comisión Fiscalizadora (Sindicatura) y va por otro período.

Más información: “Impugnaron a funcionaria de Dina Huapi que integra la Lista oficialista”

Pero el planteo de la oposición fue desestimado por el Consejo de Administración que maneja el oficialismo. De los 10 integrantes del Consejo, la oposición tiene apenas un representante.

Desde la CEB informaron esta tarde de miércoles que el Consejo de Administración “votó lo actuado por la Junta Electoral”, que está conformada por representantes del sector rojo.

“Si bien la Lista Roja no encontró objeciones en la conformación de la lista opositora, la Lista Blanca propuso una serie de impugnaciones que fueron evaluadas por la Junta Electoral según sus consistencias”, explicaron en un comunicado.

Indicaron que Jorge Perrella presidió la reunión del Consejo de Administración donde se informó de la resolución de la junta electoral, que fue aprobada por unanimidad y, por eso, se oficializaron las dos listas.

Unos 40 mil socios de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi podrán votar el 6 de octubre y elegir 8 consejeros, entre titulares y suplentes, 3 síndicos titulares y 3 suplentes y 141 delegados, entre titulares y suplentes.

También te puede interesar: “Palomo y Aristegui lideran las listas que pelearán por la CEB”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios