Elecciones en la CTA rionegrina: la lista “Germán Abdala” presentó a sus candidatos

La propuesta lleva a Aguiar como secretario general por otros cuatro años; al dirigente de ATE se suman Sonia Kopprio y Manuel Hermida.

El 8 de agosto se realizarán en Río Negro las elecciones de autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la lista 1 “Germán Abdala”, una de las agrupaciones que compulsará en los comicios, presentó sus candidatos esta mañana en Roca.

Se trata de la actual conducción de la central obrera, que busca la reelección para los próximos cuatro años. Proponen al mismo líder en la fórmula: Rodolfo Aguiar de ATE; y como secretarios adjuntos a Sonia Kopprio, del Sindicato de Ayudantas de Casas Particulares y Manuel Hermida de Unter.

Los candidatos pretenden dirigir una comisión integrada por una amplia y variada representación de sindicatos, estatales y del sector privado, así como también numerosas organizaciones sociales y populares.

La lista se complementa con Selva Sánchez (ATE) como secretaria administrativa; Rodrigo Vicente (ATE) como secretario gremial; Miguel Baez (ODEL) como secretario de organización; Germán Santamaría (ATE) como secretario de interior; Carlos Etchepareborda (Unter) secretario de comunicación; Alejandro Montecino (ATE) como secretario de contabilidad y finanzas; Inés Tprin (Adunc) como secretaria de derechos humanos; Cristina Rasgido (Unter) como secretaria de asistencia social; entre otros.

Esta lista provincial se alinea con la lista nacional que lleva a Ricardo Peidro (Agentes de Propaganda Médica) como secretario general, a Hugo Godoy (ATE) y Claudia Baigorria (Conadu Histórica), como adjuntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios