Elecciones en Neuquén: antiquiroguistas vuelven con Alfonsín

Se trata de Iguales, la pata local de Espacio Progresista. Se presentan como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

09 nov 2018 - 00:00

Espacio Progresista hizo pie en Neuquén con la junta promotora de Iguales, la pata neuquina del agrupamiento político nacional que se plantea como una alternativa electoral al macrismo y al kirchnerismo en 2019.

“No somos liberales ni populistas”, definió Raúl Alfonsín ayer en la conferencia de prensa. Junto a Margarita Stolbizer coordinaron la presentación de Iguales, la promotora neuquina.

Provienen de la UCR neuquina como Alejandro Vidal, del ARI; Beatriz Kreitman y Juan José Dutto, del Gen; con Adrián Quiñenao y Confluencia por Neuquén, como Gastón Contardi, expresidente del Concejo Deliberante.

“Seremos una fuerza independiente a todas las otras, tiene que ver con el trabajo y la igualdad; los que nos corrimos del espacio político del que veníamos, somos resistentes en los principios que sostuvimos hace mucho tiempo”, dijo la exdiputada provincial Beatriz Kreitman.

Desde Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi dijo que serán una “alternativa seria y responsable” a las posturas nacionales “del populismo y la corrupción, o la de la mentira sistemática”, en referencia al macrismo.

Vidal integrará la alternativa política –sin renunciar a su partido– porque en Neuquén –dijo– la UCR “decide el rumbo en el quincho municipal”.

“Convocamos a los jóvenes para que se integren y nos reemplacen”, dijo Stolbitzer.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.