Elecciones en Regina: la jornada electoral cerró con tranquilidad

Así lo estimaron las autoridades de mesa de algunas escuelas, en horas de la tarde. Repasá lo más saliente de la jornada.

19:30 | Celebraciones en el FPV por los primeros resultados

Se concentran en Regina los referentes del Justicialismo rionegrino, luego de conocerse los números iniciales de la elección. Carlos Vazzana dio su discurso, que tuvo críticas para con la gestión provincial.

18:00 | Cierre del escrutinio

Pocos minutos después de terminado el plazo electoral, en las escuelas comenzaron a cerrarse las puertas. Y los presidentes de mesa comenzaron con el recuento de votos, en una jornada que inicialmente transcurrió con normalidad.

15:00 | Plantean que votará poco más del 60% del padrón

De acuerdo a la consulta en varias escuelas, las autoridades de mesa estiman que entre un 40 y un 50% del padrón ya votó. En algunas escuelas señalaron que hay mesas con más de un 50% de votantes que ya emitieron su voto. En otras, apenas superan el 40 por ciento.

En un principio, se calculaba que podría llegar a votar el 70% del padrón. Ahora con los porcentajes actuales, plantean que se llegará a poco más del 60 por ciento.

13:15 | El repaso de la jornada electoral en Villa Regina en imágenes

Los comicios arrancaron con normalidad. Ávila y Dardik fueron las primeras candidatas en votar. Luego fue el turno de Rodríguez y Vazana. El ex intendente Fioretti vaticinó una “reñida elección”. Al mediodía, votó el 30% del padrón (Fotos: Néstor Salas). Ver fotogalería.

12:47 | Votó alrededor del 30% del padrón

Hasta el mediodía se estimó que un 30% de los 26.100 empadronados ya habían votado. El dato surgió a partir de las constancias de las autoridades de mesa en varias escuelas. En algunas mesas el porcentaje de votantes superaba el 30% mientras que en otras llegaban al 20%.

10:57 | Fioretti votó y vaticinó una “reñida” elección

El ex intendente de la ciudad, que renunció al cargo meses atrás, formuló declaraciones a la salida del centro de votación. Más info.

10:00 | Así votaron los candidatos Rodríguez y Vazzana

Carlos Rodríguez votó a las 9.30 y Carlos Vazzana, a las 10.20. Más info.

09:27 | Las candidatas Ávila y Dardik fueron las primeras en votar

A las 8.40 lo hizo Marcela Ávila y minutos después de las 9 fue el turno de Norma Dardik. Más info

08:00 | Los comicios arrancaron con normalidad

Con la presencia de autoridades de mesa, pero muy pocos votantes comenzó la actividad electoral. Una sola escuela no pudo iniciar la votación. Más info


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios