Empleadas domésticas reclaman el inicio de sus paritarias

La titular del Sindicato de Empleadas Domésticas de Neuquén y Río Negro, Sandra Kopprio, anunció que la próxima semana se reunirán con el Ministerio de Trabajo.

11 jul 2018 - 12:53

Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Empleadas Domésticas de Neuquén y Río Negro, pudo comunicarse ayer con el Ministerio de Trabajo para convocar las paritarias del sector.

En declaraciones radiales aseguró que luego de reiteradas llamadas pudo contactarse con el titular Jorge Triaca y acordaron reunirse la semana que viene para resolver el reclamo. En la mesa van a estar Triaca y otros sindicatos a negociar los sueldos.

El 3 de abril del año pasado el gremio se reunió para acordar un aumento de 2017 hasta mayo de 2018.

“Es demasiado tiempo, nosotros estamos abajo del índice de la pobreza, la inflación nos está matando”, afirmó Kopprio. Y comentó que junto a integrantes del gremio (SiPeSeDo) ya están organizándose para ir a Buenos Aires.

Así mismo insistió en que los gremios más cercanos a la capital “deberían movilizarse y reclamar debido a la distancia” ya que a los gremios locales les resulta difícil trasladarse .

En este contexto sumado al reclamo de las paritarias, Sonia Kopprio aseguró que otro de los problemas que siguen viviendo las trabajadoras domésticas es el mal funcionamiento de las obras sociales.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.