Empresario europeo visitó explotaciones de frutos secos

El titular de Granfrutta, Franco Zani, cooperativa italiana que comercializa desde hace 30 años peras y manzanas de la región, recorrió días atrás diversos emprendimientos de frutos secos, acompañado por funcionarios del gobierno provincial. En Lamarque se reunió con productores de la región del Valle Medio, a quienes le manifestó que, en la región, se produce en muy buen calidad y cantidad.

En esta oportunidad, Zani también visitó un galpón de empaque de cebollas y ajos, y una fábrica de tomates deshidratados de la zona.

Durante más de una hora el empresario italiano diálogo con los productores de la comarca.

“Nosotros importamos desde Italia, pera y frutas disecadas. Para mí, sí hay volumen y calidad para exportar frutos secos del Valle Medio a Europa. Creo que esta puede ser una buena alternativa al productor, sobre todo porque con la automatización y mecanización de los trabajos como la cosecha se puede tener mayor competitividad” sostuvo el empresario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios