En 20 días comienzan las obras en el parque eólico de Pomona

Se trata del primer emprendimiento provincial de estas características, que generará más de 100 megawats.

Representantes del sindicato de la Construcción y de las empresas Genneia y Nordes firmaron hoy el acuerdo para el comienzo de obra en el parque eólico de Pomona, prevista su inauguración en septiembre del año próximo.

Se trata del primer emprendimiento de estas características en Río Negro, ya que el más cercano que se encuentra en plena instalación está en Carmen de Patagones.

Nordes será la encargada de realizar las tareas de construcción, cuya inversión inicial fue de 200 millones de dólares y adjudicada a Genneia en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (RenovAr).

Por ello, se espera que los trabajos en el lugar empiecen dentro de los próximos 20 días, con las tareas de nivelación. Su ejecución será en un plazo de 22 meses y van a trabajar unas 120 personas, con 70 por ciento de mano de obra local.

Lee también: Los molinos de viento rodearán al este rionegrino

Se trata de la instalación de 26 generadores alemanes de electricidad eólicos de 120 metros de altura y 3 palas cada uno, ubicados en un predio de 2400 hectáreas.

Se espera que ello genere 100 megawats, que se sumarán a las líneas de alta tensión que van hacia el norte del país. También llegarán al anillo que va hacia la costa, de la central Céspedes hasta San Antonio Oeste, en la zona productiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios