En 2018, La Angostura registró casi el 50% de ocupación

Villa La Angostura venció su propio récord. Durante el año pasado alcanzó casi el 50% de ocupación turística anual. Desde el Ejecutivo local informaron que en los últimos seis años se registró un crecimiento promedio de más del 32%, ascendiendo desde el 37,52% en 2013 hasta alcanzar el 49,54% el año pasado.

“El 50% de ocupación dejó por debajo lo que fue la ocupación promedio de 2013, considerando solo los meses de mayo, junio y octubre. Es decir que nueve meses del año tuvimos mayor ocupación que el promedio de lo que se registraba durante todo el año, tan solo seis años atrás, reflejando el crecimiento logrado”, informaron desde la municipalidad de la villa.

Consideraron que los buenos números en afluencia de turistas está directamente relacionada con el plan estratégico “Somos Angostura 2012-2022”. La conclusión de las autoridades a cuatro años de finalizar, es que “se alcanzó la mayoría de las metas propuestas”.

“Hay un enfoque muy puntual sobre las temporadas no vacacionales, con objetivos como fortalecer el primer semestre del año con eventos importantes como el MXGP, campeonatos internacionales de descenso de Mountain Bike, entre tantos otros”, aseguraron desde la comuna.

Otras las medidas que desde el Ejecutivo se tomaron para impulsar el desarrollo turístico, es fortalecer el turismo de reuniones y la promoción de la localidad cordillerana como escenario natural para la producción de realizaciones audiovisuales, como clips musicales, series, películas y novelas.

“También se suma la visita y promoción de personalidades e influencers y la transmisión en vivo de distintos programas de radio y televisión desde nuestra localidad, que también incrementaron la demanda turística fuera de temporada”, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios