En agosto se discutirá una nueva pauta salarial en Río Negro

Hubo coincidencias entre el gobernador Weretilneck y ATE en rechazar ajuste nacional. Habrá subas de asignaciones familiares y adicionales en distintos sectores.

El Consejo de la Función Pública se reunirá el próximo 3 de agosto. Coincidencia del gobernador y el gremio para rechazar ajuste nacional. Habrá subas de asignaciones familiares y adicionales en distintos sectores.

Durante tres horas y media, el gobernador Alberto Weretilneck y la conducción de ATE revisaron distintas problemáticas estatales, incluyendo una previa de la revisión salarial para la última parte del año y acordando que se evaluará el impacto inflacionario, a partir de una reunión del Consejo de la Función Publica convocada para el 3 de agosto.

El repaso determinó prioridades para la reunión del Consejo de la Función Pública. Por caso, existirá una propuesta de actualización de las asignaciones familiares y el pago retroactivo de las recategorizaciones adeudadas a más de 2.000 trabajadores.

Aún así, el debate de la reformulación de la pauta salarial para el 2018 se impone después de un acuerdo inicial del 15%.

En ese sentido, Aguiar afirmó que acordaron que en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública existirá “un análisis minucioso del impacto que tuvo la inflación durante el período que va de enero a agosto, como así también evaluar las correcciones necesarias si el acuerdo salarial rubricado en el mes de marzo fue superado por el acumulado inflacionario durante ese lapso”.

En su comunicado, el dirigente consideró “positivo” el encuentro. El adelantamiento del “debate salarial nos permite lograr cierta tranquilidad”.

También manifestó que ATE expresó su “absoluto rechazo al ajuste de alrededor de 2.300 millones de pesos” que Nación pretende imponer a Río Negro y que, “de ninguna manera, podrían verse afectados los puestos de empleo, la cobertura de vacantes, los salarios y las prestaciones estatales”, agrego el dirigente de los estatales”.

En ese sentido, Weretilneck habría desestimado -por ahora- un formal pedido nacional y, además, habría rechazado cualquier ajuste en el Estado rionegrino.

Por su parte, ATE resaltó una “respuesta positiva a su demanda de aumento del plus por operador que perciben los empleados de Desarrollo Social y la SENAF”, lo cual, se concluirá de resolver en la primera semana de agosto.

Weretilneck también adelantó al gremio de Aguiar que ya está a la firma el decreto de “conformación del nuevo Directorio del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP)”, como además, “otra norma necesaria para integrar la nueva Junta de Disciplina”. Estos cambios permiten la inclusión de representación de ATE en áreas estatales que, hasta ahora, sólo tenía la participación de Upcn.

En su comunicado, ATE señaló que el “gobierno prometió el cumplimiento de la Ley de Choferes” y estarán “percibiendo todos los beneficios con los haberes del mes de septiembre, ya que todas las tramitaciones previas se encuentran concluidas”.

En la Residencia, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Luis Di Giácomo (Gobierno), Mónica Silva (Educación), Fabián Zgaib (Salud), Nicolás Land (Desarrollo Social), y las secretarias Roxana Méndez (Niñez) y Isabel Tipping (Función Pública). La delegación gremial, encabezada por Rodolfo Aguiar se integró con secretarios de distintas seccionales, como Federico Gabarra (Alto Valle Este), Rosa Ñanco (Regina), Esterea González (Allen) y, entre otros, Dora Fernández (Norte)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios