En Allen, Ipross atiende en un edificio prestado por el municipio

Provisoriamente logró un acuerdo con el Ejecutivo local. El inmueble había cerrado sus puertas por una deuda de la institución con el dueño de la propiedad.

Desde hoy la obra social Ipross atiende a sus afiliados de Allen en un edificio prestado por el municipio.

Es que el lunes el inmueble que usaban los empleados en la calle Velasco cerró su puertas por una deuda de alquiler que tiene la institución con el dueño de la propiedad.

A raíz de esta situación se estuvo atendiendo a los afiliados en Roca, Cipolletti y Fernández Oro.

Sin embargo se logró un acuerdo con el ejecutivo local, y funcionarán provisoriamente en el edificio donde estaba la Oficina de Empleo, sobre la calle Eva Perón 48.

“El lugar es más chico y nos estamos acomodando, tenemos internet pero todavía falta que conecten el teléfono”, expresó Alejandro Focante, delegado de Ipross en esa localidad.

En el nuevo inmueble no hay espacio para instalar las nueve computadoras, por lo que funcionarán seis.

Unos 5.000 afiliados hay en Allen, y era necesario tener lugar físico para recibirlos.

La secretaria Legal y Técnica del municipio, Liliana Martín, remarcó que la obra social no pagará ningún alquiler por este inmueble, sino que “es una colaboración del ejecutivo local”.

“El convenio se hizo para asegurarles a los allenses que la obra social pueda seguir atendiendo en la ciudad y que no tengan que ir a otras localidades”, expresó.

En cuanto a la Oficina de Empleo funciona en el primer piso del Municipio.

Por otro lado, señaló que Ipross “se comprometió a construir un edificio propio, obra que se concretará mínimamente en unos seis meses”.

Sin embargo, Di Tella indicó ayer a este medio, que se llamará a licitación para ocupar un nuevo inmueble, y el trámite tardará unos sesenta días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios