En Allen, los estudiantes siguen sin transporte escolar

Hay unos 400 alumnos afectados, que pertenecen a los distintos niveles.

Los estudiantes de Allen llevan seis días sin transporte escolar, luego de que la firma “Mary Bunter” se retirara de la licitación por “irregularidades con el pliego”.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que sucede algo de estas características, porque el municipio canceló el contrato con la empresa “Transportar” a principios de junio, debido a la falta de documentación.

Las instituciones afectadas son los jardines 36 y 58, las escuelas primarias 299 y 282, y los establecimientos de nivel medio 71, 24, 149, 92, CET 8 y CET 14. En total suman unos 400 estudiantes damnificados, señaló el Consejo Escolar de la ciudad.

Desde el Ejecutivo informaron al respecto que continúan con los llamados a empresas para que se hagan cargo del servicio. Sin embargo, señalaron que todavía no hay nada en concreto.

El referente del transporte del Consejo Escolar, Diego Pérez Morando, declaró que se gestiona que la firma “Orrego”, a cargo de los otros recorridos, pueda ocuparse de atender a los estudiantes de turno nocturno del CEM 92. “Este colegio está ubicado en la zona rural y cuando finaliza el cursado a la noche no pasa el colectivo de la empresa Ko-Ko. Se trata de unos 20 estudiantes”, explicó.

“Orrego” ya está abocada al traslado de los chicos de la Escuela Especial de Allen, Escuela Laboral, escuelas 172, 68 y 79.

El Consejo Escolar también informó que el municipio negocia con la firma “Cata”, para que se haga cargo del jardín 36. Se trata de siete chicos que asisten a la mañana y otros siete a la tarde. “Los directivos de los colegios, los padres de los alumnos y el Consejo Escolar no pueden hacer nada con respecto a este tema. El ente encargado de realizar las contrataciones es el municipio”, remarcó el referente del Consejo.

Los establecimientos con mayores dificultades son la escuela 299 con 150 estudiantes, que necesitaban dos colectivos a la mañana y dos más a la tarde; el jardín 98 con unos 18 niños a la mañana y la misma cantidad a la tarde; mientras que en el CET 14 son 15 alumnos los perjudicados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios