Quieren que el taxi cueste más caro de noche

Desde el gremio de los choferes reclaman una suba del 18% para los viajes que se realicen a partir de las 22 y hasta las 6. Los nuevos precios del servicio se discutieron en una audiencia pública realizada la semana pasada. Ahora debe decidir la intendencia.

Quieren que el taxi cueste más caro de noche

En la audiencia pública en la que se trató el posible aumento de la tarifa del servicio de taxi, surgió la propuesta de sólo subir la tarifa nocturna. El argumento para sostener el planteo es que los choferes de taxi, que trabajan en la noche, desempeñan un trabajo insalubre.

El secretario general del sindicato de choferes de taxi de Río Negro, Luis Barrales, hizo la propuesta de subir de 30 a 35 pesos la bajada de bandera desde las 22 hasta las 6, para el segundo semestre de este año. Y aumentar la ficha de 2 a 2,50 pesos cada 100 metros.

Barrales propuso mantener la tarifa diurna en 30 pesos la bajada de bandera y 2 pesos la ficha, que son los valores que hoy rigen para la prestación del servicio.

El dirigente aseguró que al no subir la tarifa diurna “no afectamos al vecino que los 365 días del año nos elige y también colaboramos con la difícil situación económica”, que se vive. “Pensando en el trabajador, el maestro, el mozo, el empleado de comercio que si le aumentamos 10 pesos es una catástrofe en su economía no tocaríamos al tarifa de día”, argumentó.

Dijo que al aumentar la tarifa nocturna “al turista, a la persona que sale a recrearse y paga una bebida a 200 pesos o una entrada al cine 230 pesos, no le afectará”.

Además, dijo que el 99% de los taxistas que trabajan de noche son choferes. “Los choferes que trabajan de noche sufren insomnio, trastornos digestivos, hipertensión, problemas sociales”, sostuvo Barrales.

Recordó que el trabajador del taxi percibe el 30% de lo que recauda y al aumentar la tarifa nocturna tendría un aumento,

Explicó que la propuesta que impulsan representa un aumento del 18% para el horario nocturno, pero si se prorratea con la tarifa diurna, equivale a un 9% de incremento.

Barrales consignó que en Bariloche hay 207 taxis habilitados y hay casi 200 choferes que dependen de esa fuente laboral, que no son titulares de licencias.

“No afectaríamos al vecino que los 365 días del año nos elige y también colaboramos con la difícil situación económica”.

El jefe del sindicato de choferes de taxi de Río Negro, Luis Barrales.

Datos

“No afectaríamos al vecino que los 365 días del año nos elige y también colaboramos con la difícil situación económica”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios