En Chos Malal también quieren congelar los sueldos de políticos

El intendente Hugo Gutiérrez envió un proyecto al Concejo Deliberante para suspender la actualización de su salario y el de quienes integran la planta política. El gobernador Omar Gutiérrez tomó la misma actitud en la provincia.

El intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual decidió suspender la actualización de su salario y el de la planta política hasta el 31 de Diciembre de 2018 y espera el aval para que se pueda concretar la iniciativa.

El jefe comunal sostiene que es deber del Ejecutivo municipal “administrar el municipio garantizando su operatividad y eficiencia, implementando para ello acciones de racionalidad y austeridad”.

Te puede interesar Los políticos de Neuquén no tendrán aumento de sueldo

El intendente, en diálogo con este medio, adelantó que envió un proyecto al Deliberante que suspende la actualización de su salario y por consiguiente de la planta política y los concejales –quienes cobran un porcentual- hasta el mes de diciembre del 2018, esto debido a la situación económica provincial y nacional a la que la comuna no es ajena.

El jefe comunal recordó que la ordenanza municipal 3045/17 del Presupuesto General de la Administración Municipal fija su remuneración en función del básico de la categoría FUA (24), representando 5,5 veces dicha categoría.

Explicó que lo que se intenta hacer desde el Ejecutivo municipal es que se modifique tomando el básico de diciembre del 2017, suspendiéndose la actualización de sus haberes y la planta política hasta el 31 de diciembre de este año.

“Espero contar con el aval del Concejo Deliberante” sostuvo Gutiérrez quien recordó que “los concejales perciben por su tarea una retribución equivalente a la percibida por el intendente por todo concepto”, porcentual que es del 80% para el presidente, el 75 para el secretario legislativo y el 70 para los restantes concejales.

Te puede interesar El ahorro del gobierno neuquino se diluye en el presupuesto

Gutiérrez indicó que las modificaciones que se pretenden implementar desde el ejecutivo requieren “necesariamente la intervención del Concejo Deliberante”.

Asimismo destacó que como representante del pueblo considera que la modificación es necesaria atento a la situación económica existente en el ámbito nacional, provincial y municipal que es de público y notorio conocimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios