En Cipolletti se ocupan más de las vías que de la estación

27 jun 2015 - 00:00

CIPOLLETTI (AC).- Falta menos de un mes para el funcionamiento del Tren del Valle y los funcionarios municipales aseguran que se está trabajando sobre el acondicionamiento de las vías del ferrocarril. El secretario de Gobierno, Darío Bravo, dijo que los lugares de trabajo son el sector de la estación del tren y en el puente carretero.

Se espera que la formación de Ferrocarriles Argentinos se ponga en funcionamiento el 20 de julio, pero nada se sabe respecto de los banderilleros que trabajarán en esta ciudad.

Aunque la fachada de la estación está prácticamente refaccionada, el interior del edificio muestra otra realidad. Los tarros de pintura están uno al lado del otro y no se ven los mobiliarios lo que será la futura oficina de expendio de pasajes.

Lo mismo sucede con el museo ferroviario, que en un primer momento programó su apertura para el 20 de julio, pero sus impulsores aseguraron que esto no podrá ser posible.

“No llegamos, nos faltan acondicionar varios espacios, en donde estarán las maquetas, con suerte abriremos nuestras puertas en octubre”, aseguraron hace unas semanas atrás. Ante la consulta sobre el personal que se contratará para que trabaje en los pase a nivel, el secretario de Fiscalización Interna, Néstor Curcio, aseguró que el secretario de Gobierno es quien esta con las gestiones de la llegada del tren. Por su parte, Bravo dijo que había solicitado información a Nación pero que aun no obtenía respuestas.

Aún las formaciones no llegaron a la región y se postergó su arribo para el miércoles de la semana próxima.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.