En el día mundial de la visión harán controles gratuitos a los niños de Neuquén

Serán en la capital provincial, Plottier y Zapala. La campaña busca detectar en forma temprana la ambliopía, conocida comúnmente como “ojo vago”, antes de que sea irreversible.

Durante este jueves, día mundial de la visión, se realizarán controles oftalmológicos gratuitos a niños de Neuquén en distintos centros de salud de la provincia.

Como parte de la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía 2018 Dr. Oscar Ham, serán atendidos niños de cuatro a 14 años. La intención es detectar la ambliopía, una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.

La atención será por orden de llegada, de 8 a 12, en los consultorios del servicio de oftalmología del hospital Castro Rendón, ubicados en Santa Fe 350. En el hospital Jorge Juan Pose de Zapala, ubicado en Luis Monti 155, el horario será de 9 a 11.30 y en el hospital de Plottier (Sargento Cabral 13), de 9 a 18.

¿Qué es la ambliopía?

La ambliopía, conocida comúnmente como ojo vago, es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible. Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez, y la padecen dos a tres de cada 100 niños.

Las causas de la ambliopía son algunos vicios de refracción como ojos desenfocados, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo (ojos torcidos), opacidades de los medios transparentes del ojo (cataratas congénita, opacidades de la córnea), así como también se pueden generar lesiones de los párpados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios