En el norte de Neuquén tomaron la escuela pidiendo calefacción

Se trata del CPEM 30 de El Huecú. Denuncian que las calderas ya estpán obsoletas y temen que ocurra “lo mismo que en Buenos Aires”.

En El Huecú, los integrantes de la comunidad educativa del colegio secundario dijeron basta. Desde el lunes tomaron el edificio del CPEM 30 porque se cansaron de quedarse sin calefacción y de tener miedo de que pase algo peor.

“Con todo lo que ha pasado en Buenos Aires la situación es preocupante”, alertó Jesús en referencia a la explosión de una caldera en una escuela de Moreno por la que murieron la vicedirectora y un portero. El maestro contó que hace un tiempo tuvieron una pequeña explosión, tuvieron fugas de gas y hay planos de las conexiones de gas sin aprobar.

Te puede interesar Las escuelas rurales, el centro de la vida de los parajes neuquinos

Gentileza.-

Gentileza.-

El límite fue la rotura constante de las calderas que obligó a suspender las clases durante 20 días después de las vacaciones de invierno y amontonar a los estudiantes de todos los cursos en el salón de usos múltiples porque era el único espacio con calefacción.

Te puede interesar El maestro de la escuela albergue que busca el regreso de los alumnos

El reclamo de alumnos, padres y docentes es que se reemplacen los equipos, ya que denuncian que se rompen a los pocos de días de ser refaccionados. Desde la escuela contaron que el único gasista especializado que puede hacer las reparaciones demora hasta un mes en llegar a la localidad, ya que también se ocupa de Zapala, Loncopué, Las Lajas y Caviahue. Además, afirmaron que el profesional les advirtió que el sistema está obsoleto y se debe instalar uno nuevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios