En la UNC sigue el paro a pesar del acuerdo con varios gremios docentes

“La mayoría de la docencia universitaria del país rechazó la propuesta del gobierno”, afirmaron.

No aceptamos sumas fijas. Seguimos con el ‘no inicio’”, determinó el gremio de docentes universitarios que tiene representación entre los profesores de la Universidad Nacional del Comahue.

En rechazo a ese punto del acuerdo firmado con Nación y a otra serie de items que criticaron, desde el sindicato ratificaron el cese total de actividades para la próxima semana, del 10 al 15 de septiembre.

Te puede interesar: Tras el extenso paro, hubo acuerdo entre docentes universitarios y el Gobierno

La mayoría de la docencia universitaria del país rechazó la propuesta del gobierno”, afirmaron, luego de enlistarse en esa postura junto a los representantes de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Rosario, Entre Ríos, Nordeste, Quilmes y General Sarmiento (todas de Conadu). “No firmaron Ctera ni Conadu Histórica”, señalaron, incluyendo sólo entre los que aceptaron a Fedun, Conadu y Uda.

Entre los motivos que repudiaron a través de un posteo de hoy en su cuenta de Facebook, explicaron que en el acuerdo:

1. Las sumas fijas “que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005”.

2. “No incluye la clausula gatillo ante el desborde inflacionario”.

3. “Resulta insuficiente ya que no cubre el 30% solicitado por esta Federación frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42%”.

4. “Estas sumas fijas, al no ser bonificables, no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable. Estos ítems no implican un gasto considerable sino que están referidos a una voluntad política de terminar con los pagos de zona como se intentó con las asignaciones familiares y se intenta con los jubilados de la Patagonia”.

De acuerdo con la oferta de Nación, los aumentos serán de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios