En medio de la campaña, anunciaron la ampliación del hospital de Cutral Co

El actual ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, es candidato a intendente de la localidad. Ayer, junto a quien ocupa actualmente el cargo, José Rioseco, y el gobernador Omar Gutiérrez, se inauguró un espacio para médicos residentes.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el martes en Cutral Co que se dispondrá de un presupuesto estimado en 13 millones de pesos para ampliar la guardia del hospital de Complejidad Media. Lo hizo en la inauguración del espacio para los médicos residentes en el mismo edificio hospitalario.

En medio de la candidatura del actual ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, a intendente de la ciudad, el funcionario se mostró junto al gobernador Omar Gutiérrez y al actual intendente José Rioseco, en la inauguración de esta obra.

Después de repasar la importancia del fortalecimiento del sistema de salud, Gutiérrez especificó que se dispondrá de un presupuesto de 13 millones de pesos para que se pueda ampliar la guardia de emergencias del actual nosocomio. Antes, Rioseco había mencionado que la comuna cutralquense iba a aportar un tercio de lo que se requiera.

El director del nosocomio, Eduardo Serer, sostuvo que las habitaciones y el espacio de cocina y baño permitirá que los ochos residentes tengan espacio para vivir mientras transitan la formación.

Te puede interesar | Paro de médicos con el Convenio de Salud en el centro de las críticas

Ayer, también se presentó la torre de endoscopía, el electrobisturí y una lavadora eléctrica para los estudios de estómago.

En tanto, el gobernador Gutiérrez especificó que se dispondrá un monto de 300 mil pesos para la ampliación del centro de autoayuda al paciente diabético, “14 de Noviembre”, que funciona frente al hospital y que desarrolla actividades de prevención, algunas de ellas, en conjunto con profesionales del nosocomio.v


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios