En Regina, reclaman por la posible instalación de un nuevo súper chino

Los comerciantes se expresaron en contra porque afectaría a los comercios de carácter familiar que se encuentran en la zona.

Por la afectación que generaría a comercios de carácter familiar y la pérdida de puestos laborales, un grupo de comerciantes con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, solicitaron la revisión de otorgamiento de licencia a un nuevo supermercado chino.

El pedido fue presentado días atrás en una nota que se elevó tanto al intendente local como a los concejales, para que se analice la posibilidad de no otorgamiento de la licencia comercial.

La solicitud fue presentada por un grupo de comerciantes del barrio Progreso de Villa Regina, con el respaldo de la Cámara de Comercio local.

“La ubicación del comercio – en relación al supermercado chino – ocasionaría el cierre de comercios familiares y consecuentemente la pérdida de puestos de trabajo de varios reginenses” señalaron en su nota los propietarios de emprendimientos que se verían afectados por el nuevo comercio.

Detallaron que el nuevo supermercado chino se ubicaría en un local situado en la esquina de las calles Yapeyú Sur y Avellaneda, un sector donde existen ya otros comercios pequeños de carácter familiar.

En este sentido apuntaron que el pedido que se elevó tanto al ejecutivo municipal como a los concejales de los tres bloques es para que se reconsidere “el otorgamiento de licencia a un supermercado chino que se instalará en esa dirección”.

Por su lado desde la Cámara de Comercio sostuvieron que el otorgamiento de la licencia comercial debería ser evaluada por el Concejo Deliberante reginense, teniendo en cuenta que se trata de un emprendimiento que ingresaría dentro del rubro de grandes superficies, y que en la ordenanza que regula la radicación de comercios, establece una serie de pautas a cumplir.

A su vez no se descartó pedir en forma paralela al Concejo Deliberante, que se regule la cantidad de supermercados chinos a instalar dentro de la ciudad, en consideración de los ya establecidos y la cantidad de habitantes.

Indicaron al mismo tiempo que en el caso de habilitación de dicho emprendimiento comercial en la zona de barrios situados al sudoeste de la localidad, se estaría afectando de manera directa a un grupo de 20 pequeños comercios familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios