En Río Negro, estos son los servicios afectados por el paro

Las organizaciones convocantes esperan un alto acatamiento a la medida de fuerza.

La CTA Río Negro proyecta para hoy un elevado acatamiento al paro nacional. Espera que más del 90% de los trabajadores se adhieran a la medida de fuerza. La protesta se ve reflejada en los hospitales, el transporte, y las oficinas de organismo nacionales como Anses y PAMI, entre otros.

Aeropuertos:

Por el paro, Aerolíneas y Latam cancelaron todos los vuelos previstos para el lunes.

Bancos:

La Asociación Bancaria también adhiere al paro general y estiman que podría haber faltante de dinero en los cajeros hasta el martes al mediodía ya que la medida de fuerza es acompañada por los transportistas de caudales.

Salud:

En las guardias de los hospitales públicos de la provincia también se verá reflejada la medida de fuerza ya que esperan realizar atenciones mínimas por guardias desde las primeras horas. También en los centros de atención periférica de la salud y los hogares proteccionales que dependen de Desarrollo y Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la entidad que nuclea las clínicas y sanatorios en Río Negro (Feclir), señalaron que los establecimientos trabajarán normalmente.

Educación:

Escuelas, Institutos y Universidades públicas adhieren a la medida de fuerza. Unter definió las medidas que desarrollará: planfleteadas, conferencias de prensa y radios abiertas fue lo que votó el Plenario de secretarios generales que se reunió el viernes en Choele Choel. En las instituciones privadas de todos los niveles habrá actividad normal.

PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA y Agricultura Familiar

Adhieren a la medida de fuerza.

En Río Negro, los gremios alineados en la CGT y CTA se comprometieron a adherir a la medida, en consecuencia la UPCN hizo un llamado a los empleados provinciales a plegarse.

Transporte de pasajeros y Camioneros:

El gremio del Transporte UTA se sumó al paro nacional con un alto nivel de adhesión que paralizó el servicio urbano, interurbano y también de larga distancia.

Desde la empresa Ko:Ko confirmaron que el gremio comunicó la adhesión plena desde las 00 horas, por lo que no habrá servicio durante todo el día.

En cuanto al servicio de taxis en Roca, las empresas señalaron que habrá disponibilidad de autos para atender la demanda.

Comercios y supermercados:

A nivel general en los comercios, deciden los dueños si sus locales abren o no las puertas. Los supermercados tenían previsto atender al público pero con personal restringido.

Viales

El Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro adhirió al paro nacional y la medida afectará el servicio de balsas que se prestan en las localidades de Guardia Mitre y Villa Llanquín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios