En Río Negro hay al menos 500 evacuados por la lluvia

Así lo señaló el gobernador Alberto Weretilneck este lunes por la tarde, en conferencia de prensa.

TEMPORAL

Oriundas en su mayoría de la zona del Alto Valle, hasta el momento al menos 500 personas debieron abandonar sus casas ante el efecto de la intensa lluvia que se registró en las últimas jornadas.

El dato fue confirmado esta tarde por el gobernador Alberto Weretilneck, que ofreció una rueda de prensa en Viedma para dar a conocer que se extendía por una jornada más la suspensión del dictado de clases en gran parte de la provincia (ver nota).

Durante el diálogo con la prensa el mandatario señaló además que se registraban cortes en las rutas 23, 151, 6, 8, 67, 64 y 66, por lo que reiteró el pedido de no circular o viajar en caso de que no sea extremadamente necesario.

El eje de la tormenta afecta por estas horas, principalmente la zona de Valcheta y Sierra Grande, afirmó Weretilneck, por lo que se seguirá de cerca el estado de los efluentes.

Con la presencia del ministro de Salud, Norberto Delfino, se aseguró que pese a las dificultades generadas por las lluvias, el sistema de Salud Pública se encuentra “totalmente operativo de acuerdo al plan de contingencia establecido por Defensa Civil”.

Delfino explicó que “la mayor demanda asistencial se produjo inicialmente en la zona atlántica, en Las Grutas, San Antonio y el Puerto, donde se paralizó la salida de camiones, con lo que lleva a atender a esas personas que no pueden desplazarse por el clima”. “Otra zona especialmente afectada por el temporal es la zona noroeste de nuestra provincia, tanto Catriel como Cipolletti. Allí el sistema de salud está funcionando y conteniendo, dando respuestas, como ocurrió con los accidentes en Pilcaniyeu Viejo y en la zona de Guerrico (ver nota)”, relató.

A su vez, se anticipó “el viaje de algunos pacientes que tenían que hacerse tratamientos y no podían postergarse y en algunos hospitales para estar con mejor disposición y capacidad plena se reprogramaron algunas actividades que estaban planificadas para estos días”, agregó el titular de Salud.

rionegro.com.ar con información Agencia Viedma.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios