Enero será el mes clave para la exportación de cerezas a China

El lunes 7 llegarán a Neuquén los técnicos del “gigante” asiático para ultimar los detalles que permitirán la venta de la producción regional a su país.

20 dic 2018 - 10:55

A comienzos de enero llegará a Neuquén la comitiva china que dará el cierre final al proceso que permitirá exportar las cerezas de la región hacia el “gigante” asiático, sin necesidad de pasar por la aduana en Buenos Aires.

La información fue confirmada por el ministro de Producción, Facundo López Raggi, quien detalló que los técnicos chinos llegarán a Neuquén el lunes 7 para inspeccionar, sobre todo, los sistemas de frío, ya que la fruta deberá pasar por un periodo de aislamiento de 16 días. Además, certificarán y cerrarán los contenedores que serán trasladados a Chile y desde allí participarán en barco a China.

Los contenedores serán cargados en depósito de Centenario, donde la cereza está a resguardo sanitario, ubicado a un costado de la Ruta. Para el ministro, este es el comienzo de un proceso propicio para la región porque “hay una perspectiva muy importante al mercado interior de China”.

Raggi aseguró que desde hace más de cinco años se está trabajando en la apertura de este mercado, que se cristalizó en el contexto de la cumbre del G20, durante una conferencia en conjunto que dieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping.

Te puede interesar | Macri relanzó la relación con China y abrió el mercado para la cereza

El funcionario también adelantó que el gobierno se encuentra pronto a lanzar la licitación de los cuatro hangares del aeropuerto neuquino que fueron construidos ante una hipótesis de conflicto bélico con Chile durante los principios de la década del ‘80 y que ahora serán acondicionados para el desarrollo de los vuelos de carga.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.