Entregaron 100 viviendas en San Martín de los Andes

La construcción se realizó con fondos de Nación, Provincia y el Municipio. El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración y aseguró que se levantan otras 2300 casas.

El barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes vivió hoy una celebración con la entrega de 100 nuevas viviendas familiares. Se trata de un plan habitacional que se cubrió con fondos de Nación, el Municipio y la Provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de inauguración y destacó la concreción de la obra. Además recordó que la provincia “tiene actualmente en ejecución 2300 viviendas más, lo cual suma en la actual gestión de gobierno y al cabo de cuatro años, un total de 5000 viviendas nuevas”.

Te puede interesar: Diseñarán el Hospital Norpatagónico por concurso

Según se informó oficialmente desde el gobierno provincial, el plan habitacional demandó una inversión de 150 millones de pesos, financiados a través de la Provincia y el Programa Federal Techo Digno y con el aporte también del Municipio. En total se edificaron 278 viviendas este año en la localidad cordillerana.

Las casas entregadas ayer cuenta con dos dormitorios y tienen 62 metros cuadrados. Dentro del plan hay seis unidades que tienen como destinatarios a familias con algún integrante con discapacidad motriz.

El gobernador se mostró convencido que “estas cien viviendas que hoy entregamos aquí no alcanzan y siempre hay nuevas demandas habitacionales, porque Neuquén crece y en el primer semestre de este año ingresaron 4.500 familiares venidos de distintos lugares del país, la región y también el mundo”.

Te puede interesar: Nación incorporó en el presupuesto financiamiento para 29 obras en Neuquén

Las viviendas entregadas se suman a las 50 que están en ejecución en el barrio Chacra 28 también y a otras 85 entregadas en junio pasado en Chacra 30, con un presupuesto de 146 millones de pesos. También se construyeron y entregaron en junio pasado 21 viviendas e infraestructura en Pinar del Sol, en Chacra 30, por 32 millones de pesos; y otras 22 –dúplex en dos plantas-, también entregados en junio, con una inversión de 49 millones de pesos.

Participaron también del acto la intendenta local Brunilda Rebolledo; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Sergio Winkelman; el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Majuan y; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Marcelo Sampablo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios