Es neuquino el andinista que cayó a una profunda grieta en el volcán Lanin

Se trata de Alfredo Nabas, de 50 años de edad, y es de Neuquén Capital. Por las complicaciones climáticas el operativo de rescate continuará a la mañana.

El Parque Nacional Lanin confirmó la identidad del andinista que se cayó, y que se mantiene colgado de una profunda grieta mientras realizaba el descenso del volcán Lanin.

Alfredo Nabas tiene aproximadamente 50 años de edad, y es oriundo de la ciudad de Neuquén.

En este momento, se realiza un operativo que involucra más de 20 personas entre personal de: Gendarmería Nacional, Parque Nacional Lanin, el Ejército Argentino, cinco guías particulares que realizan tareas en el volcán.

Te puede interesar: Andinista que descendía el volcán Lanín cayó a una profunda grieta

“El hombre se encuentra a una altura de 2800 metros, en una grieta producida sobre uno de los glaciares de la cara norte de la montaña. Su estado general de salud es bueno, y mantiene constante comunicación con personal de Parques Nacionales vía VHF”, explicó el comunicado del PNL.

Las condiciones climáticas en alta montaña se presentan con vientos fuertes, nevadas y visibilidad muy reducida.

Debido a la inclemencia del tiempo los equipos de búsqueda se replegarán durante la noche hasta el amanecer, donde el personal abocado continuará con el operativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios