Escándalo de los audios: Pesatti profundiza sus reproches contra Di Giacomo

El vicegobernador pidió que “recapacite” y que asuma la “cuota de responsabilidad” al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, ya que el insulto provino de su segundo en la cartera. Pese a que intervino el gobernador, Alberto Weretilneck, la crisis se profundiza y ya van cuatro dimisiones.

El vicegobernador Pedro Pesatti mantuvo su presión contra el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, pidiéndole que “recapacite” y asuma la “cuota de responsabilidad” ya que el insulto provino de su segundo en esa cartera, el secretario Félix San Martín.

Pese a la intervención del gobernador Alberto Weretilneck, la crisis se profundiza después de la difusión del audio agraviante al vice. El resultado: cuatro dimisiones en la cartera de Gobierno. Además, el pasado martes, el gobernador volvió a invitar a Pesatti al gabinete y, por la noche, profundizó el gesto de camaradería interno con una cena en la Residencia, sumando a los legisladores.

Aquietó la virulencia, pero, igualmente, Pesatti no dudó ayer en reiterar sus críticas a Di Giacomo, reclamándole que “recapacite y reflexione porque su cuota de responsabilidad está dada que el funcionario era su segundo en el ministerio”, en referencia al secretario San Martín. “No hay cosa más inútil que dedicarse a destruir todo el tiempo al que tiene al lado”, insistió en diálogo con FM La Puntual.

Di Giacomo, caracterizado por su locuacidad, prefiere -en este momento- el silencio. Su aparición del martes, como vocero de la reunión, se circunscribió a un audio con el equipo oficial. Aún así, el gobernador lo resguarda aunque, claramente, advierte el deterioro al que quedó expuesto en los últimos días.

El presidente de la bancada de Juntos, Alejandro Palmieri calificó de jornada positiva al martes, por reuniones de encuentros, aludiendo a la de gabinete y otra de su bancada, con algunas ausencias, más allá del renunciado Ricardo Arroyo. La inasistencia -políticamente- más llamativa fue la de la legisladora sureña, Sandra Recalt, esposa del desplazado Yamel Mohana de la dirección de Comisiones de Fomento.

Para Palmieri, “no hay virulencia entre sectores” y, “frente a los comentarios agraviantes hacia el vicegobernador, se tomaron las medidas que creían que tenía que tomar, en dos días hubo apartamiento, que el gobernador y Gobierno entendían que se tenían que dar por la gravedad del hecho”.

En diálogo con FM VyP, Palmieri se lamentó de tener que hablar de estas situaciones y, según su opinión, la salida de Arroyo del bloque y los “comentarios en una cena de ex funcionarios del Ejecutivo son un tema cerrado, hay que dar vuelta la página y seguir gobernando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios