Escándalo de los audios: Weretilneck ratificó a Di Giácomo

El gobernador rionegrino participó esta mañana de dos actos protocolares en Roca, y destacó que la relación entre Pesatti y el ministro “es normal”.

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó en su cargo al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, e insistió en que el escándalo de los audios “es un tema cerrado” para él y su equipo.

En declaraciones a la prensa realizadas esta tarde en Roca, el mandatario también negó un enfrentamiento entre el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el titular de la cartera donde se desempeñaban los funcionarios desplazados esta semana.

“La relación del vicegobernador con el ministro es normal. Por lo menos a mí, en lo personal, el vicegobernador no me ha transmitido nada que tenga que ver con el ministro, con lo cual lo enmarco dentro de las interpretaciones periodísticas que se hacen de esta situación”, sostuvo Weretilneck.

“Es un tema cerrado, lamentable para nosotros, no sólo por el tono de las grabaciones sino también por la difusión posterior. Y por otro lado, por tratarse del vicegobernador de la provincia. Pero bueno, con la separación de los responsables damos por cerrado el hecho”, indicó el mandatario.

Weretilneck participó esta tarde de dos actos en Roca. El primero fue para el lanzamiento del Programa de Arte Popular, que vinculará al gobierno provincial con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes y con 37 municipios. Más tarde encabezó la celebración por los 10 años del Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Te puede interesar: “No soy buchón”, dijo el funcionario acusado de filtrar audios contra Pesatti

En ambas ceremonias se mostró cercano a Di Giacomo, ratificando una definición que había adelantado en la rueda de prensa: “No tenemos ningún tipo de inconveniente y obviamente que no estamos evaluando ningún tipo de acción más que las que ya hemos hecho esta semana, respecto de la grabación y la difusión”.

Cuando fue consultado por la contradicción que significó la virulencia verbal entre los propios integrantes de Juntos -cuando es una actitud que el oficialismo siempre reprocha a la oposición- el gobernador dijo que “es un partido grande y un gobierno grande, por lo tanto no es ejército que tiene un comportamiento lineal”.

“Evidentemente acá falló algo, no es lo ideal, nunca nos hubiese gustado vivir esta circunstancia, pero también como en circunstancias anteriores, lo que hay que evaluar y merituar también es la reacción del gobierno. Con aquellas conductas que no tienen que ver nada con nuestra formación, con lo que queremos transmitir a la gente, actuamos en consecuencia, así que para nosotros es un tema terminado”, puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios